miércoles, 19 de octubre de 2011

ÚLTIMA VISITA A GALICIA

Como comentaba voy a poner alguna foto de antiguas salidas tanto de pesca como de caza y como lo prometido es deuda ahí va la última de pesca.

Déspues de coger un fin de semana en el curro un poco más largo de lo normal dicidimos aprovechar para ir a pescar.

El parte de mar no era redondo pero visto las pocas ocasiones que tengo para ir a pescar organizamos para ir a Galicia a pasar unos días.

La idea era de ir a conocer una zona que nunca habíamos pescado pero que le teníamos muchas ganas.

Las predicciones nos decían que tendríamos mar de menos y viento que deberíamos de librar que se confirmaron una vez a orillas de la mar.

Como se trataba de zona nueva tuvimos que movernos un poco para encontrar una calada donde pudiesemos intentar pescar unos sargos.

Determinada la zona de pesca después de mucho andar, nos dimos cuenta que aparte de las condiciones anteriormente descritas habia bastantes algas que dificultarían aun más la posibilidad de pescar algún sargo.Pero como era ya tarde y oscurecería en un par de horas decidimos probar igual.
Por un lado bajamos mi hermano y yo y por otro Jorge y Maio.Una vez en la puesta preparamos las cañas y nos pusimos a pescar al principio nos dificultaban bastante la pesca las laminarias arrancadas pero esto se hizo más llevadero cuando los sargos empezaron a picar.
La verdad que como estaba la mar vieja de golpe y quedada y bastante clara de color los peces comían recelosos pero aún así clavamos buenos peces.Durante dos horas la verdad que estuvimos bastante entretenidos y cuando nos dimos cuenta ya estaba empezando a oscureder así que recogimos y nos fuimos.La verdad que la marea estuvo bien, al final de la jornada mi hermano y yo pescamos unos 16 sargos de buen porte no teniendo la misma suerte Jorge y Maio.


Al día siguiente cuando nos acercamos de nuevo a la mar y vimos que las condiciones no habían cambiado, nos decidimos más por investigar que por intentar pescar.

Estuvimos de acá para alla mirando y la verdad que había sitios que a priori parecen bastante interesantes para pescar con otras condicione de mar.

Cansados de dar vueltas nos decidimos por echar unas varadas.Esta vez cambiamos los equipos y a mi me tocó ir con Jorge y por otro lado mi hermano y Maio.Estos, dados los resultados del día anterior se decidieron por repetir la zona y acertaron pescando unos pocos de peces.
Por el contrario Jorge y yo fuimos a otro sitio con escaso resultado debido a que la marea ya llevaba bajando tres horas y el pesquero estaba casi sin agua, pero aún así alguno conseguimos engañar.


Acabada la jornada nos retiramos a casa cenamos algo y a dormir para levantarnos e intentar pescar la última jornada del viaje al día siguiente.

Ya de nuevo en el campo de batalla vimos el estado del mar estando esta más escasa que los días anteriores y con más viento todavía, así que no quedaba más opción que buscar resguardo de aire y una zona brava donde hubiese alguna espuma.

Barajadas todas estas varibles nos decidimos por ir a donde habíamos estado Jorge y yo el día anterior pero el panorama no pintaba demasiado bien.

Una vez en la zona, Jorge,Maio y Mariano bajaron donde había estado yo pescando el día anterior
mientras que yo me decidí por una zona que quedaba por la derecha de estos.

Una vez en el sitio comienzo a macizar tranquilamente por que aún quedaban tres horas para la pleamar.La orografia del sitio era propicia para los sargos pero con la poca mar que había y con lo clara que estaba el agua los resultados apuntaban más bien a escasos que a abundantes pero como todos sabemos que los peces no se rigen por patrones estrictos, estos no se hicieron esperar en acudir a la cita.
Al final resulto ser una jornada bastante entretenida y abundante en capturas.

Ahí os dejo unas fotos espero que os haya gustado el relato.







4 comentarios:

  1. y as de decir que ese dia nos ganamos una cena eh!!aver si nos la paguen eh!!pa encontrar la pagina en google ay que poner el tu nombre animal jeje.el titulo tenia que aver sido entreescallosypiedras.blogspot.com empanaoooo jeje
    bueno el domingo te vere por el monte no?aver si mates alguna pal mi perrin jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!!
    Vaya pescata mas cojonuda, Galicia calidade. Haber cuando volvéis y nos deleitáis con otra. Encantado y hasta pronto campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Guiller gracias por el comemtario y haber si actualizo un poco el blog que lo tengo desatendido.

      Un saludo y encantado.

      Eliminar